Laura Gallego Cabra

Gira 15 Aniversario

  • Auditorio Alcalde Juan Muñoz, Cabra (Córdoba)
  • 17 de agosto de 2024 a las 22.00h

El concierto empezará en:

Laura Gallego

Laura Gallego Cabezas, nacida en Jerez de la frontera (Cádiz) un 26 de noviembre de 1991, fue una joven desconocida hasta el año 2008, cuando, con tan sólo 16 años e incitada por su entorno, decidió presentarse a los castings del prestigioso programa de Canal Sur TV “Se Llama Copla”. Tras 9 meses de concurso en directo, donde cada sábado se mantenía entre los favoritos del público y del jurado cantando coplas variopintas, consiguió proclamarse ganadora de un concurso que batió todos los récords de audiencia marcando un antes y un después en esta televisión autonómica vista desde muchos rincones del mundo.

Sería la protagonista indiscutible de la final y en general de todo el programa, encandilando a la audiencia con su peculiar timbre de voz y desparpajo con tan solo 16 años. Se convirtió así en uno de los grandes referentes para el género de la copla en toda España. A partir de entonces empieza a compaginar sus colaboraciones (cada vez más asiduas) en programas de TV, así como a recorrer toda Andalucía y parte de España realizando conciertos en los mejores teatros y espacios escénicos, repitiendo llenos año tras año en teatros de gran aforo, incluidos los más especiales para ella como pueden ser el Gran Teatro Falla de Cádiz, Teatro Villamarta de Jerez de la frontera o Teatro Lope de Vega de Sevilla.

 

 

El Recinto: Auditorio Alcalde Juan Muñoz

En el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz se desarrollan actividades recreativas y espectáculos al aire libre, se trata de un edificio totalmente construido en hormigón armado, conformando una superficie total de 2.892 metros cuadrados.

El acceso desde el exterior para el público se realiza por cuatro puertas que comunican cada una con un vomitorio en la zona de gradas. Dos de estos accesos se encuentra situados al mismo nivel que el terreno exterior y a los otros dos se accede mediante escaleras. Desde la zona de gradas existen dos salidas de emergencia laterales hacia el exterior. Igualmente existen otras dos salidas más desde camerinos. Todas las salidas se encuentra a nivel con el terreno.

El uso del edificio se cataloga como de pública concurrencia y se ubica en una superficie de 2.982 m2 y se trata de una construcción aislada en parcela sin medianeras .La construcción se sitúa muy cerca del Paraje Natural de la Fuente del Río, nacimiento del Río Cabra. La ocupación estimada del edificio es de 2800 personas