Laura Gallego

Gira 15 Aniversario

  • Teatro La Latina, Madrid
  • 17 de marzo de 2024 a las 12.00h

El concierto empezará en:

Laura Gallego

Laura Gallego Cabezas, nacida en Jerez de la frontera (Cádiz) un 26 de noviembre de 1991, fue una joven desconocida hasta el año 2008, cuando, con tan sólo 16 años e incitada por su entorno, decidió presentarse a los castings del prestigioso programa de Canal Sur TV “Se Llama Copla”. Tras 9 meses de concurso en directo, donde cada sábado se mantenía entre los favoritos del público y del jurado cantando coplas variopintas, consiguió proclamarse ganadora de un concurso que batió todos los récords de audiencia marcando un antes y un después en esta televisión autonómica vista desde muchos rincones del mundo.

Sería la protagonista indiscutible de la final y en general de todo el programa, encandilando a la audiencia con su peculiar timbre de voz y desparpajo con tan solo 16 años. Se convirtió así en uno de los grandes referentes para el género de la copla en toda España. A partir de entonces empieza a compaginar sus colaboraciones (cada vez más asiduas) en programas de TV, así como a recorrer toda Andalucía y parte de España realizando conciertos en los mejores teatros y espacios escénicos, repitiendo llenos año tras año en teatros de gran aforo, incluidos los más especiales para ella como pueden ser el Gran Teatro Falla de Cádiz, Teatro Villamarta de Jerez de la frontera o Teatro Lope de Vega de Sevilla.

 

El Recinto: Teatro La Latina

Beatriz Galindo, La Latina, fue uno de los personajes femeninos más destacados del siglo XV español. Junto a su esposo, fundó el Hospital de la Concepción de Nuestra Señora en 1499. Dicho hospital será el núcleo formativo de lo que hoy en día conocemos como el barrio de La Latina. Y qué mejor sustituto, para seguir reconfortando a los ciudadanos, que El Teatro de La Latina, uno de los escenarios más importantes para la representación de comedia y revista en la historia del teatro en Madrid a lo largo del Siglo XX. Es en este siglo, cuando nace el primer edificio cultural del lugar, un cinematógrafo. Años después el edificio fue restaurado y reedificado como teatro, aunque en la Guerra Civil se convirtió de nuevo en cine, dedicado a las películas propagandísticas del bando republicano.

En 1962, La Latina será ocupada por la compañía “Los verdaderos cómicos de Madrid”, formada por Juanito Navarro y Lina Morgan. En 1983, Lina Morgan junto con su hermano José Luis, pasaran a ser propietarios convirtiéndolo en el escenario de referencia de la Revista Madrileña.

Fue en 2008 cuando Pentación Espectáculos alquila el espacio a la actriz y empresaria y se inician las negociaciones para la adquisición del icónico teatro ubicado en una de las zonas más concurridas de la ciudad, referente cultural y de ocio.

En 2010 la titularidad del teatro pasa a ser propiedad de la empresa Focus-Penta, formada por la empresa catalana Focus y la productora madrileña Pentación, que actualmente han vuelto a colocar el Teatro La Latina entre los más importantes de la escena española.