Descripción del proyecto

Daniel Casares nace en Málaga en 1980. A los sus 38 años acaba de cumplir 30 años en la música. Y es que Daniel comenzó su carrera a la temprana edad de 8 años, cuando asombraba con su técnica y desparpajo en los tablaos flamencos de toda Andalucía. A los 16 años se convierte en el guitarrista más joven en conseguir el Bordón Minero de la Unión, premio más prestigioso de la guitarra flamenca.

A partir de aquí llegaron muchos más premios que no le alejaron nunca de su interés en seguir formándose. Gracias a sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga, a día de hoy es uno de los pocos músicos flamencos que sabe leer y escribir música. Y es que Daniel siempre conectar con músicos de todo el mundo.

La inspiración para dedicar su vida a la guitarra de concierto, nace del maestro Paco de Lucía y el cantaor Camarón de la Isla. A partir de aquí se hizo estudioso de otros guitarristas anteriores como Ramón Montoya Niño Ricardo, aunque Daniel siempre ha combinado su pasión por el flamenco con otras músicas del mundo, con referentes tan variados como Michael Jackson, Sade, Sting, Mozart Bach,

Casares ha girado con su música por todo el mundo. Ha vivido en Brasil o New York, donde ha bebido de otras músicas y ha aprendido otra herramienta básica, el inglés. Entre otros logros, fue elegido para representar a la cultura europea en la gala de presentación de la Expo de China y fue nombrado mejor artista flamenco español en 2005.

Sin precedentes familiares en la música, ha conseguido colocarse como uno de los referentes de la guitarra de concierto, con miles de discos vendidos en todo el mundo.