Antonio Orozco

Auditorio Rocio Jurado

  • Auditorio Rocio Jurado, Sevilla
  • 14 de Octubre de 2022 a las 22.00h

El concierto empezará en:

Antonio Orozco Avionica

Con más de 1.500.000 discos vendidos, 1 disco de diamante, 10 discos de platino y numerosos de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música. Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una carrera imparable con más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica. La trayectoria musical de Antonio Orozco está avalada por nueve álbumes, a los que ahora se suma Aviónica, su décimo disco. Aviónica ha tardado cinco años en gestarse, pero ha llegado en el momento adecuado gracias al espíritu radiante y positivo de unas canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena. El esperado regreso discográfico de Antonio Orozco ha sido dos veces número uno en España y va camino de su doble disco de platino. Así como disco de oro digital por la descarga del single “Entre sobras y sobras me faltas”, que acumula más de 15,1 millones de visualizaciones en YouTube. Con este nuevo proyecto Antonio Orozco ha iniciado su gira más internacional hasta la fecha. Aviónica Tour culminó el pasado verano con 53 conciertos, 50 de ellos sold out y más de 80.000 espectadores. En 2022 pondrá rumbo a México y Latinoamérica y después continuará girando por España. La gira aterrizará finalmente, en el último trimestre de 2022, en grandes arenas como el WiZink Center de Madrid (22/11/22) o el Palau Sant Jordi de Barcelona (1/12/22). Antonio Orozco ha deleitado a su público con las canciones que le han convertido en uno de los artistas más queridos y laureados de la escena musical actual, posicionando Aviónica Tour como una de las giras más aclamadas y exitosas del año.

El Recinto: Auditorio Rocio Jurado

El Auditorio Rocío Jurado se encuentra en la Isla de La Cartuja de Sevilla, zona situada entre dos brazos del río Guadalquivir. Fue inaugurado con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y tiene uno de los escenarios al aire libre más grandes del mundo, con un tamaño de unos 3000m2. Inicialmente fue un recinto dedicado a celebrar conciertos de música clásica pero posteriormente se remodeló en 2006 para conseguir mayor capacidad de público sentado, tapando el foso de la orquesta. Una vez recubierto el foso, se aprovechó el espacio para redistribuir el aforo hasta dejarlo como está actualmente: 3.000 personas de pie y 2.000 asientos que ascienden por la colina natural frente al escenario formando un graderío prominente.
Cómo llegar El Auditorio Rocío Jurado está al lado del río Guadalquivir, a escasos metros entre el Estadio de la Cartuja y el Monasterio de la Cartuja. La mejor manera de llegar es con transporte público, ya que existen varias paradas de bus cercanas (líneas C1, C2, C3, y 03). También hay una parada de metro muy cercana (línea 1), en la estación Ciudad Expo. Será más complicado acceder en coche porque el recinto no dispone de parking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.