Cadizmanía Fest
Auditorio Rocío Jurado, 18 de junio

  • Auditorio Rocío Jurado, Sevilla
  • 18 de junio de 2022 a las 12.00h

El concierto empezará en:

No te pierdas un festival único, pionero e irrepetible. Un evento que va más allá del carnaval y que ofrece a sus asistentes una experiencia única, donde disfrutarán de mucho más que carnaval.

Con las mejores actuaciones de carnaval (coros, chirigotas, comparsas, callejeras, romanceros…), con la decoración y forillo presentado en el Gran Teatro Falla. Además, los asistentes podrán elegir entre una amplia oferta de Food trucks con diferentes espacios gastronómicos y todas las comodidades para disfrutar de más de 15 horas de carnaval.

El festival arrancará ambos días a las 12 horas y estará dividido en diferentes escenarios y zonas de ocio: restauración, merchandaising de las agrupaciones, zona infantil y mucho más.

Ya han confirmado su asistencia al festival las agrupaciones:

· Clandestino, la nueva obra de Tito Tovar
· Ya Son Five De Cai
· La comparsa de Los Carapapas
· La chirigota de Vera Luque
· El coro de Julio Pardo.

Y muchos más que iremos anunciando próximamente.

En total el cartel estará compuesto por las siguientes agrupaciones YA CONFIRMADAS: 7 comparsas, 6 chirigotas, 2 coros, además de callejeras y romanceros. Y todo ello presentado por Chicho de Cai y Javi Aguilera.

El Recinto: Auditorio Rocío Jurado

El Auditorio Municipal Rocío Jurado se encuentra en la Isla de la Cartuja, Sevilla, Andalucía, España. Fue construido al tiempo que se urbanizaba esa zona con motivo de la Exposición Universal de 1992. Su diseño correspondió al arquitecto Eleuterio Población Knappe. La plataforma escénica, de 3.000 m², es uno de los escenarios al aire libre más grandes del mundo. Cuenta además con un foso con capacidad para una orquesta de 120 músicos. La colina natural existente en este mismo lugar se convierte en un graderío informal, en el que se superponen los 4.000 asientos de diversos colores y la visión lateral desde el césped de la ladera. Su fachada está revestida con mármol de Macael (Almería). Tras la Expo del 92 el auditorio pasó a pertenecer a la agencia estatal de gestión de activos (Agesa) hasta que el Ayuntamiento se hizo propietario de la instalación en 2006, bautizándolo con el nombre de Rocío Jurado.1 Tras esto se iniciaron una serie de proyectos de mejora, incluyendo la cubierta del edificio, así como la ampliación del espacio con el fin de desarrollar actividades durante todo el año, de esta forma se inició un Centro dedicado a la cultura y las artes.Caben aproximadamente 8.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *