Cantajuego
Gira 2022-2023
  • Finca el Porton, Alhaurín de la Torre
  • 24 de abril de 2022 a las 12.00h y 17.00h

El concierto empezará en:

QUÉ ES CANTAJUEGO

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

 

Cantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal.

Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego.

El Recinto:Auditorio Finca el Porton

El auditorio y su graderío, cuyas obras comenzaron en 1995, fueron sometidos a una gran ampliación que culminó en 2006 en una verdadera transformación. El resultado fue un auditorio al aire libre enmarcado en un espacio natural, con asientos para 847 personas. También en 2006 se inauguró el templete, un recinto abierto, techado en madera con amplias vigas de soporte y rematado con bellas tejas vidriadas de color azul, todo ello sostenido por doce columnas de piedra clásicas. Incorpora un mural alegórico al arte, más un estrado preparado con megafonía e iluminación para todo tipo de actos al aire libre de carácter social, cultural, institucional, presentaciones etc.., así como bodas civiles. Además ha acogido durante muchos años el prolífico ``Rincón del poeta`` en uno de sus edificios anexos y una escuela de jardinería. A su frente estuvo el botánico y maestro jardinero Antonio Romero, cuyo nombre lleva desde su inauguración en 2012, a forma de homenaje, la plaza situada junto a la casa, ornada por un llamativo mural alegórico a la cultura de las civilizaciones y que alberga gran cantidad de actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.