Clandestino
Una obra carnavalesca de Tino Tovar
  • Teatro Cardenio, Ayamonte
  • 08 de enero de 2022 a las 21.00h

El concierto empezará en:

“ClandesTINO” está dedicado al Carnaval de los años de la dictadura franquista, cuando a pesar de su prohibición eran muchas las agrupaciones que mantuvieron viva esta tradición. Posee la elegancia propia del autor de comparsas míticas a lo largo de tres décadas, como “Oh capitán, mi capitán”.

Tino Tovar lo considera su proyecto más personal, donde tienen cabida sus coplas más reconocidas en un entorno distinto, con versiones diferentemente armonizadas y lanzadas por las gargantas de los mejores intérpretes del Carnaval de Cádiz. Participan, entre otros, Dani Obregón, Ramoni, Milián Oneto, José Otero, Carli Brihuega, Subiela, Manolín Santander, David Trujillo, Toni Piojo, Pedro Campos y José Helmo.

El Recinto: Teatro Cardenio

El Teatro Cardenio de Ayamonte fue construido en la segunda mitad del siglo XX y es de estilo modernista. El equipamiento, que se sitúa en la calle Enrique Villegas, es el único teatro que se mantiene en pie en la localidad. El Teatro Cardenio pertenece al Ayuntamiento de Ayamonte que lo rehabilitó en el año 2000.
Concretamente, se proyectó su construcción a principio de los años 40, ya que la ciudad no disponía de ningún tipo de equipamiento cultural ni cine, siendo este último lo más demandado. Por ese motivo, se decidió construir un espacio con mayor capacidad para el cine que no para el teatro, con 534 butacas y una gradería en 950 m2. No obstante, el proyecto no se realizó y no fue hasta 1948 que el proyecto volvió a ponerse en marcha para estar listo en el 1949.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *