Clandestino
Una obra carnavalesca de Tino Tovar
  • Teatro Cerezo, Carmona (Sevilla)
  • 09 de enero de 2022 a las 19.00h

El concierto empezará en:

“ClandesTINO” está dedicado al Carnaval de los años de la dictadura franquista, cuando a pesar de su prohibición eran muchas las agrupaciones que mantuvieron viva esta tradición. Posee la elegancia propia del autor de comparsas míticas a lo largo de tres décadas, como “Oh capitán, mi capitán”.

Tino Tovar lo considera su proyecto más personal, donde tienen cabida sus coplas más reconocidas en un entorno distinto, con versiones diferentemente armonizadas y lanzadas por las gargantas de los mejores intérpretes del Carnaval de Cádiz. Participan, entre otros, Dani Obregón, Ramoni, Milián Oneto, José Otero, Carli Brihuega, Subiela, Manolín Santander, David Trujillo, Toni Piojo, Pedro Campos y José Helmo.

El Recinto: Teatro Cerezo

El Teatro Cerezo fue diseñado por Julián Otamendi y construido entre los años 1931 y 1934 pasando a ser el edificio más representativo de la ciudad de Carmona de los años treinta. Es de estilo ecléctico, con una influencia modernista francesa e inspirado en los teatros vieneses, como delata su espectacular fachada y la decoración interior de techos, cornisas, palcos y escenario. En 2015 se realizaron algunas obras de mejoras, pero ha sido en el 2019 cuando se ha hecho una reforma completa del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *