Clandestino con la Sinfonica de Triana
Una obra carnavalesca de Tino Tovar
  • Palacio de Congresos, Badajoz
  • 29 de octubre de 2022 a las 22.00h

El concierto empezará en:

ClandesTINO con la banda sinfónica de Triana”, está dedicado al Carnaval de los años de la dictadura franquista, cuando a pesar de su prohibición eran muchas las agrupaciones que mantuvieron viva esta tradición. Posee la elegancia propia del autor de comparsas míticas a lo largo de tres décadas, como “Oh capitán, mi capitán”.

Tino Tovar lo considera su proyecto más personal, donde tienen cabida sus coplas más reconocidas en un entorno distinto, con versiones diferentemente armonizadas y lanzadas por las gargantas de los mejores intérpretes del Carnaval de Cádiz. Participan, entre otros, Dani Obregón, Ramoni, Milián Oneto, José Otero, Carli Brihuega, Subiela, Manolín Santander, David Trujillo, Toni Piojo, Pedro Campos y José Helmo.

El Recinto: Palacio de congresos

El Palacio de Congresos de Badajoz ``Manuel Rojas`` es un edificio de Badajoz inaugurado en 2006 y construido en el interior del Baluarte de San Roque, del siglo XVII. El palacio es obra del estudio de arquitectura SelgasCano, formado por los arquitectos José Selgas y Lucía Cano. 1 El edificio fue seleccionado para la exposición On site: new Architecture in Spain del MOMA, junto a otros 52 edificios, que presenta a lo más representativo de la nueva arquitectura española de los últimos 30 años.2 3 4 Desde su construcción se ha convertido en un auténtico símbolo de la vanguardia de Extremadura. El palacio está levantado en el lugar donde se ubicaba la antigua Plaza de Toros de Badajoz (1859-2000), conocida por ser escenario de una de las mayores matanzas producidas durante la Guerra Civil Española, la masacre de Badajoz, resultado de la represión ejercida por el Ejército sublevado contra civiles y militares defensores de la Segunda República española tras la toma de la ciudad de Badajoz por las fuerzas sublevadas contra la República en agosto de 1936.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *