Clandestino con la Sinfonica de Triana
Una obra carnavalesca de Tino Tovar
  • Teatro Lopez de Vega
  • 6 de noviembre de 2022 a las 12.00h

El concierto empezará en:

ClandesTINO con la banda sinfónica de Triana”, está dedicado al Carnaval de los años de la dictadura franquista, cuando a pesar de su prohibición eran muchas las agrupaciones que mantuvieron viva esta tradición. Posee la elegancia propia del autor de comparsas míticas a lo largo de tres décadas, como “Oh capitán, mi capitán”.

Tino Tovar lo considera su proyecto más personal, donde tienen cabida sus coplas más reconocidas en un entorno distinto, con versiones diferentemente armonizadas y lanzadas por las gargantas de los mejores intérpretes del Carnaval de Cádiz. Participan, entre otros, Dani Obregón, Ramoni, Milián Oneto, José Otero, Carli Brihuega, Subiela, Manolín Santander, David Trujillo, Toni Piojo, Pedro Campos y José Helmo.

El Recinto: Teatro Lopez de Vega

El Teatro Lope de Vega se encuentra en la manzana que ocupa los números 53, 55, 57 y 59 de la Gran Vía, situada entre esta, la calle de San Bernardo y la calle de Isabel la Católica, que ocupa el solar de la desaparecida Casa Profesa de los jesuitas, incendiada en 1931. El solar fue adquirido en 1944 por la Compañía Inmobiliaria Metropolitana (una de las empresas del grupo que luego sería conocido como Metrovacesa). La manzana fue edificada en sólo cuatro años: Edificio Lope de Vega, entre 1945 y 1949, con la dirección de Joaquín Otamendi y Julián Otamendi. Albergaba un gran centro comercial subterráneo, Los Sótanos; el hotel Lope de Vega y un teatro de igual nombre. El teatro fue inaugurado el 16 de abril de 1949. Se especializó en espectáculos musicales. En 1954 se instaló una pantalla de cine, convirtiéndose en Teatro Cinema Lope de Vega, inaugurado el 12 de diciembre de ese mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *