Clandestino con la orquesta sinfonica de Triana
  • Finca el Porton, Alhaurín de la Torre
  • 27 de noviembre de 2022 a las 17.00h.

El concierto empezará en:

ClandesTINO con la orquesta sinfónica de Triana”, está dedicado al Carnaval de los años de la dictadura franquista, cuando a pesar de su prohibición eran muchas las agrupaciones que mantuvieron viva esta tradición. Posee la elegancia propia del autor de comparsas míticas a lo largo de tres décadas, como “Oh capitán, mi capitán”.

Tino Tovar lo considera su proyecto más personal, donde tienen cabida sus coplas más reconocidas en un entorno distinto, con versiones diferentemente armonizadas y lanzadas por las gargantas de los mejores intérpretes del Carnaval de Cádiz. Participan, entre otros, Dani Obregón, Ramoni, Milián Oneto, José Otero, Carli Brihuega, Subiela, Manolín Santander, David Trujillo, Toni Piojo, Pedro Campos y José Helmo.

El Recinto:Auditorio Finca el Porton

El auditorio y su graderío, cuyas obras comenzaron en 1995, fueron sometidos a una gran ampliación que culminó en 2006 en una verdadera transformación. El resultado fue un auditorio al aire libre enmarcado en un espacio natural, con asientos para 847 personas. También en 2006 se inauguró el templete, un recinto abierto, techado en madera con amplias vigas de soporte y rematado con bellas tejas vidriadas de color azul, todo ello sostenido por doce columnas de piedra clásicas. Incorpora un mural alegórico al arte, más un estrado preparado con megafonía e iluminación para todo tipo de actos al aire libre de carácter social, cultural, institucional, presentaciones etc.., así como bodas civiles. Además ha acogido durante muchos años el prolífico ``Rincón del poeta`` en uno de sus edificios anexos y una escuela de jardinería. A su frente estuvo el botánico y maestro jardinero Antonio Romero, cuyo nombre lleva desde su inauguración en 2012, a forma de homenaje, la plaza situada junto a la casa, ornada por un llamativo mural alegórico a la cultura de las civilizaciones y que alberga gran cantidad de actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *