Una Comparsa Miserable

Nueva Antología de Antonio Martínez Ares

  • Teatro La Latina, Madrid
  • 6 de febrero de 2022 a las 12.30h

El concierto empezará en:

 

Una comparsa miserable

 

Tras la chusma selecta nada mejor que volver a los escenarios con Una comparsa miserable. A través de esta obra a modo de antología, Antonio Martínez Ares rebusca dentro de su saco coplas políticamente incorrectas, temas que nunca fueron interpretaron en el concurso… un pastiche sin orden aparente para conmemorar los casi 30 años del nacimiento de una agrupación mítica. Y lo mejor peor de todo es que cuando usted escuche Una comparsa miserable comprobará que nada, desde entonces hasta ahora, ha cambiado.

 

Pido para mi alma, hecha de coplas y de garganta…

El Recinto: Teatro La Latina

Beatriz Galindo, La Latina, fue uno de los personajes femeninos más destacados del siglo XV español. Junto a su esposo, fundó el Hospital de la Concepción de Nuestra Señora en 1499. Dicho hospital será el núcleo formativo de lo que hoy en día conocemos como el barrio de La Latina. Y qué mejor sustituto, para seguir reconfortando a los ciudadanos, que El Teatro de La Latina, uno de los escenarios más importantes para la representación de comedia y revista en la historia del teatro en Madrid a lo largo del Siglo XX. Es en este siglo, cuando nace el primer edificio cultural del lugar, un cinematógrafo. Años después el edificio fue restaurado y reedificado como teatro, aunque en la Guerra Civil se convirtió de nuevo en cine, dedicado a las películas propagandísticas del bando republicano.

En 1962, La Latina será ocupada por la compañía “Los verdaderos cómicos de Madrid”, formada por Juanito Navarro y Lina Morgan. En 1983, Lina Morgan junto con su hermano José Luis, pasaran a ser propietarios convirtiéndolo en el escenario de referencia de la Revista Madrileña.

Fue en 2008 cuando Pentación Espectáculos alquila el espacio a la actriz y empresaria y se inician las negociaciones para la adquisición del icónico teatro ubicado en una de las zonas más concurridas de la ciudad, referente cultural y de ocio.

En 2010 la titularidad del teatro pasa a ser propiedad de la empresa Focus-Penta, formada por la empresa catalana Focus y la productora madrileña Pentación, que actualmente han vuelto a colocar el Teatro La Latina entre los más importantes de la escena española.