Ecos del Rocio

Gira de despedida

  • Teatro la Latina, Madrid
  • 30 de octubre de 2022 a las 12.30h

El concierto empezará en:

“GIRA PARA EL RECUERDO Y LA DESPEDIDA”

Antes que nada, permitidnos que desde lo más profundo del corazón de toda la familia Ecos del Rocío, miremos al más alto de los cielos y mandemos una oración por todas esas personas perdidas en la Pandemia. También vaya el más grande de los abrazos a sus familias por tan cruel desgarro cuando aún no tocaba.

 

ECOS DEL ROCIO, tenía junto a ti una vida llena de ratos inolvidables, en la que la distancia, brillaba por su ausencia, pero apareció el maldito y nos separó, sin que ni siquiera pudiéramos darnos un abrazo de despedida. En este tiempo muerto, nos ofrecieron disfrutarte a medias, pero dijimos que no, nosotros los Ecos no sabemos quererte de otra manera que no sea loca, plena y apasionadamente.

 

Tras 2 años retirado de los escenarios por causa de la Pandemia, vuelve a reencontrarse con su público en su nueva Gira de conciertos 2022, y ya están trabajando en su nuevo disco.

La Gira comenzará en febrero del 2022, donde presentarán novedades de su nuevo disco y harán un recorrido por toda su discografía, no solo las canciones más escuchadas, sino también aquellos temas que además de ser grandes éxitos, son los más significativos para los fieles seguidores de los Ecos.

Un grupo de músicos profesionales, con dilatada experiencia y un equipo de técnicos al frente con unos equipos de sonido e iluminación de última generación, los acompañan en el directo con una cuidada puesta en escena, dando como resultado un espectáculo garantizado y rentable, para los ayuntamientos y promotores que año tras año deciden contratarlos dada la gran demanda actual que este grupo trae consigo, despertando el interés entre un público de todas las edades.

El Recinto: Teatro La Latina

Beatriz Galindo, La Latina, fue uno de los personajes femeninos más destacados del siglo XV español. Junto a su esposo, fundó el Hospital de la Concepción de Nuestra Señora en 1499. Dicho hospital será el núcleo formativo de lo que hoy en día conocemos como el barrio de La Latina. Y qué mejor sustituto, para seguir reconfortando a los ciudadanos, que El Teatro de La Latina, uno de los escenarios más importantes para la representación de comedia y revista en la historia del teatro en Madrid a lo largo del Siglo XX. Es en este siglo, cuando nace el primer edificio cultural del lugar, un cinematógrafo. Años después el edificio fue restaurado y reedificado como teatro, aunque en la Guerra Civil se convirtió de nuevo en cine, dedicado a las películas propagandísticas del bando republicano. En 1962, La Latina será ocupada por la compañía “Los verdaderos cómicos de Madrid”, formada por Juanito Navarro y Lina Morgan. En 1983, Lina Morgan junto con su hermano José Luis, pasaran a ser propietarios convirtiéndolo en el escenario de referencia de la Revista Madrileña. Fue en 2008 cuando Pentación Espectáculos alquila el espacio a la actriz y empresaria y se inician las negociaciones para la adquisición del icónico teatro ubicado en una de las zonas más concurridas de la ciudad, referente cultural y de ocio. En 2010 la titularidad del teatro pasa a ser propiedad de la empresa Focus-Penta, formada por la empresa catalana Focus y la productora madrileña Pentación, que actualmente han vuelto a colocar el Teatro La Latina entre los más importantes de la escena española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *