José Mercé

Oripandó

  • Teatro la Maestranza, Sevilla
  • 13 de mayo de 2022 a las 20.00h

El concierto empezará en:

El Teatro de la Maestranza acogerá la nueva gira de José Mercé, que lleva por título ‘Oripandó’, el próximo 13 de mayo. Se trata de una obra de marcado carácter biográfico «que traslada ese diálogo íntimo a quien escucha», fruto de un «largo e intenso trabajo de conceptualización, composición y producción junto a Antonio Orozco». «La vida misma, con lo bueno y con lo malo, encapsulada en ocho temas de inequívoco sustrato flamenco que desbordan marcos formales, genéricos y sónicos», destaca el espacio escénico en un comunicado. Además, propone un
viaje desde la tiniebla hacia el amanecer. «Eso es lo que significa ‘Oripandó’ en caló y concluye con un final abierto ‘Alegría’, que nos invita a continuar el camino para extraer lo mejor de ese milagro a menudo inexplicable y aterrador que es la existencia». ‘Oripandó’ En ‘Oripandó’ «hay atrevimiento, pero también mucha jondura. Extensas composiciones de tono progresivo, baladas, antiguos cantes de fragua dándose la mano con el rap. Patrones electrónicos aproximándose al rock y quejidos existenciales envueltos en orquesta sinfónica. Todo cabe en esta obra audaz y emotiva, tachonado de colaboraciones rutilantes». En este sentido, ‘Oripandó’ es otra demostración de actitud por parte de José Mercé. Un músico inquieto «que, en lugar de aferrarse a su indiscutible cátedra, prefiere seguir aprendiendo. Un cantaor mayúsculo que, como decíamos al principio, puede permitirse abordar retos como este porque ama y conoce su oficio».

El Recinto: Teatro la Maestranza

La gran sala del Teatro de la Maestranza tiene un aforo de 1.800 butacas y dispone de sobresalientes condiciones técnicas, de acústica y de visibilidad para la realización y disfrute de cualquier tipo de montaje escénico y musical. Además, en la sala de cámara, con capacidad para 200 espectadores, se ofrecen actuaciones de pequeño formato pero de igual calidad interpretativa. Por su condición de espacio emblemático, y por su vocación de ser un teatro de todos y para todos, el Maestranza es también la sede de actos y galas de relevancia institucional y proyección mediática, tanto de dimensión internacional como de ámbito nacional, regional y local. Un amplio número de administraciones públicas, empresas privadas, fundaciones y ciudadanos colaboran para fortalecer el desarrollo y consecución de los objetivos culturales, educativos y sociales que son la razón de ser del Teatro de la Maestranza desde que fue concebido. Cualquier persona puede sumarse. Súmate a la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.