La Ciudad Invisible
Comparsa Antonio Martinez Ares
  • Teatro Cardenio (Ayamonte)
  • 06 de mayo de 2023 a las 22.00h

El concierto empezará en:

 

La Ciudad Invisible

La comparsa de Antonio Martinez Ares se presenta en el coac 2023 con el nombre (La Ciudad Invisible), Antonio Martinez ares es uno de los autores mas laureados del Carnaval de Cadiz en la actualidad, seguro que nos traerá una comparsa de muchísima calidad como nos tiene acostumbrados todos estos últimos años.

El Recinto: Teatro Cardenio

El Teatro-Cine Cardenio, está situado en la calle Enrique Villegas y fue construido en la segunda mitad del siglo XX. Se trata del único teatro que se mantiene en pie en la localidad, tras los antiguos «Salón de Ayamonte», «Creoli Cinema» y «Teatro Ibérico». Pertenece en la actualidad al Ayuntamiento de Ayamonte, aunque en sus orígenes fue propiedad de los hermanos Martín Navarro.

El Ayuntamiento lo rehabilitó a mediados del año 2000, y el día 15 de febrero del 2001 se produjo su inauguración. El edificio fue realmente construido en torno a los años cincuenta y es de estilo modernista con fachada a dos calles. Su proyecto, sin embargo, se inicia a principios de los años cuarenta a cargo de don Trinidad Silesio ya que la ciudad aún no disponía de ningún edificio destinado a los espectáculos públicos de teatro y cine. Por la alta demanda de éste último, más que del teatro, se decidió construir un edificio que albergara una mayor capacidad para cine que para teatro.

Su capacidad sería de 534 butacas más una gradería y ocuparía una superficie de unos 950 metros cuadrados. Sin embargo, este proyecto quedó en el aire y el municipio de Ayamonte quedaba nuevamente sin teatro ni cine, con las carencias que eso conllevaba. Llega abril de 1948 y la licencia de ocupar un terreno para uso público hace que el proyecto se ponga en marcha de nuevo, aunque apenas siguieron las características del edificio originario. El edificio quedó listo en el año 1949 por obra del ingeniero Caminos R. Moxó, y desde entonces Ayamonte puede disfrutar, por fin, de este espacio de ocio.